lunes, 1 de diciembre de 2008

Temporal en Galicia II

Hoy he comprobado el efecto que ha tenido en el interior de Orense el temporal de frío, viento y lluvia que entró el pasado fin de semana, y es que hoy he vuelto a Verín.
La carretera conforme salí de Vigo estaba perfecta, con paisajes otoñales a los lados, ya saben, carballos, castaños y hayas en tonos ocres, amarillos y marrones, pero una vez entré en el túnel de la Cañiza no me podía imaginar lo que me esperaba a su salida... un manto blanco lo cubría todo... era precioso!!! había sido como entrar en un túnel del tiempo!!! y así seguí, acompañada por la nieve hasta Verín.
Ir allí me gusta, queda un poco alejado de mi ciudad pero me gusta encontrarme con mi amiga especial, así que siempre voy de lo más contenta.
Hoy, como era festivo en Portugal, fuimos a comer hasta Casa Cesar en Vilarderei, un pueblecito entre Verín y Orense. Es un restaurante para los amantes de la comida casera (caldo, cocido, cabrito, merluza a la gallega...). De postre les recomiendo la bica con nueces y rixoes, acompañada de un chupito del licor café de la casa... Todo delicioso y ambiente acogedor y familiar, se lo recomiendo.
Lo atiende la familia de Concha y Cesar, un matrimonio muy querido en el pueblo que recibieron un homenaje un 12 de diciembre por parte de sus vecinos y amigos. En agradecimiento a esto, los homenajeados cada 12 de diciembre invitan a un cocido a los amigos y clientes más cercanos de Casa Cesar.

7 comentarios:

Trebi dijo...

Me alegro que te guste Orense...Verín..etc.
Sino recuerdo mal de mis viajes por trabajo (canto tiepo pasó), en Chaves se comía muy bien en San Giao. La próxima vez ...acuaerdate de seguir a BIDAGO.
Yo en Orense, saludos Trebi

Trebi dijo...

Es VIDAGO : Hotel de Ëpoca, te encantará, podeís pasar tu y Capitan un Fin Semana de Cine
Trebi

Mar dijo...

Vale Trebi, tomo nota ;-)
Muchas racias por los consejos gastronómicos.
Mucho frío en Ourense, verdad? pues a abrigarse!!!
Un abrazo a los dos

banderas dijo...

¡¡¡¡Cómo nos cuidamos, Mar!!! Desde luego para el frío no hay mejor cosa que meterse un buen caldo o un buen cocido (o ambas cosas) entre pecho y espalda.

Bicos ;-)

Irene dijo...

Mamá que chulo el muñeco de nieve.queria estar alli pero no estaba con tigo,estaba en el cole...

muchos besitos:
irene

Mar dijo...

Banderas, por supuesto, ambas cosas, faltaría más!!!
Bicos

Mar dijo...

Ire,
Después de punto se escribe con mayúscula... y contigo se escribe todo junto...
Que después le vas a la pobre Violeta a decirle que tiene faltas de ortografía...
Ya haremos muñecos de nieve en casa de los abuelos :-)