lunes, 22 de diciembre de 2008

Felices Fiestas!!!

Pecado Capital



Como todavía queda mucho para el verano, el biquini y todo eso, pues de vez en cuando, y a fin de hacer más llevadero el invierno, una de vez en cuando se deja caer en la tentación de ciertos pecados capitales como este del chocolate... bueno, yo más que dejarme caer... me lanzo de cabeza!!!
Esta es la pinta con la que me quedó a mí esta, por lo vista famosísima, tarta tres chocolates.
La receta original es para thermomix, pero como yo no soy tan moderna y me va más el rollo de cocina tradicional, pues la hice al fuego y removiendo. Clásica que es una...

De Cabo Estai a Cabo Home


Mi amigo y vecino Rafa ha hecho una exposición de pintura titulada De Cabo Estai a Cabo Home, en la que a través de diferentes composiciones nos muestra el hermosísimo horizonte de la bocana de nuestra Ría, desde su extremo sur en Cabo Estai, donde ambos vivimos, hasta el norte en Cabo Home, con las Cíes como protagonistas.
La visita es más que recomendable, es más, yo me atrevería a decir obligada para todos aquellos vigueses amantes del mar, de su Ría y de las Cíes.
Aprovechando además de que en estos días de compras navideñas andamos más por el centro de la ciudad, resulta muy cómoda visitarla ya que se encuentra expuesta en la sala III del Centro Social Caixanova (entrada por la calle Velázquez Moreno 18- 20 Naturnova).
No retasen mucho lsu visita porque finaliza el 4 de Enero de 2009 y sería una pena que se la perdieran, de verdad.

sábado, 13 de diciembre de 2008

miércoles, 10 de diciembre de 2008

ALETRIA

Desde que la probé por primera vez en la Adega de Faustino en Chaves (Portugal) siempre quise repetir ese delicioso postre portugués llamado aletria, muy típico de estas fiestas navideñas, por otra parte.
Así que hoy ni corta ni perezosa, y después de haberme leído más de 6 recetas distintas en la web, he diseñado mi propia receta.
Me estoy volviendo una cocinitas…
Para que se hagan una idea, la aletria es como un arroz con leche pero hecho con fideos finos.


Ingredientes:
200 g de fideos finos tipo cabello de ángel (aletria)
1 bote pequeño de leche condensada
400 ml de leche
Canela en rama y en polvo
Corteza de limón
50 g de margarina
5 yemas de huevo

Elaboración:
Se cuecen los fideos en abundante agua hirviendo con una pizca de sal durante 5 minutos.
Al mismo tiempo ponemos en un cazo a calentar a fuego medio la leche, la leche condensada, la margarina, la canela en rama, una pizca de sal y la corteza de limón.
Una vez que se hayan cocido los fideos los escurrimos con un colador y los incorporamos al cazo con la leche, del que previamente habremos retirado el palo de canela y la corteza de limón. Los dejamos cocer allí como 5 minutos removiendo lentamente.
Retiramos el cazo del fuego y seguimos removiendo para bajar un poco la temperatura y añadirle las yemas, mientras no paramos de remover.
Vertemos el preparado sobre una fuente y lo dejamos enfriar.
Finalmente se espolvorea con canela en polvo.


Y... a comer!!!

domingo, 7 de diciembre de 2008

II Mostra de modelismo naval AMONAGA 2008

Aunque este post llega con un poco de retraso, y es que a una servidora le faltan horas para cumplir con todo lo que le gustaría abarcar, aún están a tiempo de pasarse por el Liceo Marítimo de Bouzas para ver la 2ª exposición de modelismo naval que, desde el pasado 22 de Noviembre (Sábado) y hasta el 8 de Diciembre, muestra las obras de los modelistas navales gallegos más representativos.




Ni que decir tiene que la visita es totalmente recomendada ya que, además de poder disfrutar viendo verdaderas obras de arte en forma de diminutos bergantines, goletas, y demás navíos construidos con todo lujo de detalles, allí podrán conversar con algunos de los autores de las mismas que gustosos les comentaran los detalles de su trabajo.



Yo tuve la suerte de poder ver la exposición guiada por el presidente de AMONAGA (Asociación de modelistas navais de Galicia) Joaquin Yarza, quien además es el autor de la primera web dedicada al modelismo naval, y la más completa, llamada modelismonaval.com.



Estas dos últimas fotos de una maqueta de la Bounty se las dedico a Navegante, ya que él también está construyendo una.

lunes, 1 de diciembre de 2008

Temporal en Galicia II

Hoy he comprobado el efecto que ha tenido en el interior de Orense el temporal de frío, viento y lluvia que entró el pasado fin de semana, y es que hoy he vuelto a Verín.
La carretera conforme salí de Vigo estaba perfecta, con paisajes otoñales a los lados, ya saben, carballos, castaños y hayas en tonos ocres, amarillos y marrones, pero una vez entré en el túnel de la Cañiza no me podía imaginar lo que me esperaba a su salida... un manto blanco lo cubría todo... era precioso!!! había sido como entrar en un túnel del tiempo!!! y así seguí, acompañada por la nieve hasta Verín.
Ir allí me gusta, queda un poco alejado de mi ciudad pero me gusta encontrarme con mi amiga especial, así que siempre voy de lo más contenta.
Hoy, como era festivo en Portugal, fuimos a comer hasta Casa Cesar en Vilarderei, un pueblecito entre Verín y Orense. Es un restaurante para los amantes de la comida casera (caldo, cocido, cabrito, merluza a la gallega...). De postre les recomiendo la bica con nueces y rixoes, acompañada de un chupito del licor café de la casa... Todo delicioso y ambiente acogedor y familiar, se lo recomiendo.
Lo atiende la familia de Concha y Cesar, un matrimonio muy querido en el pueblo que recibieron un homenaje un 12 de diciembre por parte de sus vecinos y amigos. En agradecimiento a esto, los homenajeados cada 12 de diciembre invitan a un cocido a los amigos y clientes más cercanos de Casa Cesar.